jueves, 27 de febrero de 2014

Trabajo de investigación: Estilos de vida saludables


Constantemente oímos hablar sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable, pero ¿qué se entiende por "estilo de vida saludable"? 

Llamamos estilo de vida saludable al conjunto de actitudes cotidianas que contribuyen a mejorar nuestra salud y llevar una vida más placentera.

No nos podemos olvidar de que cada persona es un mundo y que lo que puede resultar beneficioso para unos puede ser muy perjudicial para otros, ya que depende en gran parte del contexto cultural en el que nos encontramos.

Ahora bien, debemos aprender a distinguir qué actitudes o comportamientos nos ayudan y cuáles nos perjudican. 

Antes de pasar a las cuestiones de carácter más práctico, nos gustaría enfatizar la importancia de tener una autoestima alta y una buena actitud con la que afrontas los retos de cada día. 


Una vez desvelado el ingrediente secreto, pasemos a detallar el resto de los componentes de dicha receta.

Algo que todo el mundo conoce es la estrecha relación entre una vida saludable y una correcta alimentación, es imprescindible para alcanzar nuestra meta:

- Una dieta equilibrada que contenga todos los grupos de alimentos de la pirámide de alimentación siempre en su justa medida.


Recuerda, masticar despacio, procurar que las cenas sean ligeras, repartir la ingesta de comida en 5 tomas al día y tomar 1,5 litros de agua diarios lo que equivale a 8 vasos. 

- Hacer ejercicio varias veces a la semana y de forma moderada. 


- Cuidar tu higiene personal, es decir, lavarte las manos antes y después de comer, cepillarte los dientes tras cada comida y durante un mínimo de 3 minutos, entre otras.

- Procurar no llevar una vida estresada, dedicando tiempo sólo a las cosas que de verdad importan como la familia y amistades.


- Hacer visitas periódicas a tu doctor.

Por el contrario, he aquí una pequeña lista de cosas que debes evitar si quieres disfrutar de una buena salud.

- Tabaco
- Consumo de alcohol y/o drogas
- Dieta rica en azúcares y grasas
- Vida sedentaria
- Estrés


Finalmente, una norma muy fácil de acatar: Antes de salir de casa procura salir con una gran sonrisa.













No hay comentarios:

Publicar un comentario